Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar comienza a engalanar sus calles para el Corpus Christi
X
Béjar

Béjar comienza a engalanar sus calles para el Corpus Christi

Actualizado 14/06/2022 08:35
David Sanchez

El domingo tendrá lugar la esperada procesión de los ‘Hombres de Musgo’ tras haber sido aplazada durante dos años por causa de la pandemia.

La semana comienza con ilusión en la ciudad al sur de la provincia. Béjar se da brío para que todos los preparativos de cara a una de sus fiestas más esperadas, luzcan en todo su esplendor. El Corpus Christi, junto con sus característicos ‘Hombres de Musgo’, regresa al calendario en esta edición de 2022, siendo la segunda edición desde que recibiera la denominación de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La Plaza Mayor y zonas adyacentes ya muestran adornos florales, banderines y telas que refugien del calor y del sol al cortejo este día 19 de junio. Durante los próximos días también comenzará la elaboración de las alfombras de sal que pondrá el Ayuntamiento en la Calle Las Armas y Olleros, mientras que las Hermandades y Cofradías bejaranas harán los propio junto con altares que estarán en algunos puntos del recorrido.

La programación cultural arrancará el viernes en el ágora de la ciudad, con unas jornadas medievales donde habrá espectáculos, teatro, talleres para niños y exposiciones, siendo la noche del sábado la destinada ala recreación de la reconquista de Béjar.

Programación religiosa

Por primera vez, el Corpus bejarano contará con 10 días completos de actos religiosos que conmemoren esta celebración. Una de la novedad será el acto inaugural con un pregón de exaltación de la eucaristía a cargo de D. Ciriaco Benavente, Obispo de la Diócesis de Plasencia a la que pertenece Béjar. Será a las 20:00 horas del jueves 16 de junio en el Teatro Cervantes y contarás además con la nota musical a cargo de la Coral de Béjar.

Para el viernes 17, está previsto un acto académico, una lección magistral con el título “La Eucaristía en el Nuevo Testamento” impartida por Jacinto Núñez, Catedrático de la Sagrada Escritura de la Universidad Pontificia de Salamanca. Se realizará a las 20:30 horas en el Convento de San Francisco.

El domingo, día de la procesión, se contará con la presencia del Cardenal Antonio María Rouco Varela. Puede consultar la programación completa de la Octava del Corpus de Béjar en la siguiente página web: https://www.corpusbejar.org/