Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde recibe a las autoridades por la festividad de San Juan de Sahagún
X
en la casa lis

El alcalde recibe a las autoridades por la festividad de San Juan de Sahagún

Actualizado 12/06/2022 21:40
Redacción

Carlos García Carbayo apela en su tradicional discurso a la unidad y reclama mejores comunicaciones

Después de dos años de paréntesis por la pandemia del covid, Salamanca ha recuperado durante este fin de semana los festejos en honor a su patrón de manera normalizada. Lo mismo ha ocurrido con la tradicional recepción del alcalde, Carlos García Carbayo, a las autoridades salmantinas, en un acto que ha contado con también con la presencia el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

El panorama "empieza a despejarse, por más que algunos nubarrones de la economía amenacen tormenta”, ha afirmado el alcalde durante su tradicional intervención en la recepción en la Casa Lis.

García Carbayo ha reclamado además la necesidad de Salamanca de recuperar “las mejores comunicaciones posibles y cuanto antes”.

“Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia tiene un límite, que ya se ha rebasado”, ha avisado el alcalde de la ciudad.

Además, dirigiéndose al presidente de la Junta, ha señalado: “Te vamos a seguir pidiendo y te agradecemos que sigas trabajando como presidente de todos los castellanos y leoneses, pero también como un salmantino más, cercano a los tuyos”-

El alcalde también ha mostrado su alegría por recuperar el entusiasmo popular y la actividad de la ciudad y ha puesto en valor el carácter de los salmantinos como una “gran riqueza”. Ensalzando la figura de San Juan de Sahagún, recordó que “el esfuerzo, la valentía y sobre todo la unidad son los motores” del progreso de las gentes charras, distinguidas por la “capacidad para abrir caminos a la humanidad”.

Durante toda su intervención, ha presumido de la ciudad y de la sociedad, resaltando aspectos como el trabajo entre Administraciones e instituciones, la solidaridad y talento de sus gentes y los proyectos de industrialización o desarrollo de la infraestructura verde en los que trabaja el Ayuntamiento.

“Este futuro de oportunidades será nuestro si avanzamos de la mano. Nos centramos en los problemas de los salmantinos y los abordamos desde la sensatez y la moderación, dando lo mejor de nosotros mismos”, sentenció el alcalde.