Sábado, 13 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tienes que darte una vuelta por la plaza de los Bandos
X
hasta el 14 de junio

Tienes que darte una vuelta por la plaza de los Bandos

Actualizado 10/06/2022 13:44
Redacción

Cerca de 30 artistas participan en la 47 Feria Internacional de Alfarería y Cerámica

La Feria Internacional de Alfarería y Cerámica, organizada por FINRAL-Los Amigos del Barro, en colaboración con la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados, reunirá desde el día 10 hasta el 14 de junio, en la plaza de los Bandos, a 28 talleres con sus respectivos expositores representativos de esta actividad artesanal. En esta edición, la número 47, la Feria rendirá un tributo a la alfarería lusa y francesa, países invitados este año.

Esta cita muestra lo mejor de la alfarería típica popular y de la cerámica sin dejar atrás la innovación y los procesos de elaboración actuales, uniendo de este modo arte, cultura, tradición y modernidad.

El Ayuntamiento apoya una vez más este evento, gracias al convenio firmado con el Gremio de Artesanías Varias de Salamanca y las asociaciones más representativas del sector de la artesanía, potenciando la actividad tradicional y oficios artesanos, cada vez con un carácter más profesionalizado, que no solo genera empleo y actividad económica, sino que representa el arte y tradición de nuestra sociedad, contribuyendo a la promoción cultural y turística.

El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez Alonso, ha visitado este viernes a los participantes en esta edición de la Feria Internacional de Artesanía, a quienes ha transmitido el apoyo del Consistorio a los oficios tradicionales, por su valor diferencial y el trabajo incansable por continuar con una labor con una extensa tradición, reforzando así el prestigio de este arte, que en el siglo XXI se convierte, además, en un reclamo comercial y turístico. Así, ha explicado que es “un orgullo contar con estos profesionales en la Feria porque suponen un ejemplo de nuestra cultura, su evolución y su intención por mejorar día a día, lo que redunda en un producto final de máxima calidad y originalidad”.

La Feria podrá visitarse en horario de mañana, de 10:30 a 14:30 horas, y por las tardes, de 17:00 a 21:30 horas.