Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los actos de las fiestas de San Juan de Sahagún que te esperan este sábado
X
programación cultural

Los actos de las fiestas de San Juan de Sahagún que te esperan este sábado

Actualizado 10/06/2022 14:26
Redacción

El espectáculo 'Pedaleando hacia el cielo' en la Plaza Mayor, además de teatro, pasacalles, charangas, cabezudos, batucadas y la banda de rock “Al Límite”

Este sábado continúan las actividades programadas por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la festividad de San Juan de Sahagún.

A las 10’00 horas, dará comienzo el pasacalles de folclore charro por los barrios de Salamanca. La actividad estará a cargo de la Peña el Tamboril y contará con siete recorridos por los barrios de Pizarrales, Capuchinos, Garrido, Puente Ladrillo/El Rollo, Tejares, La Vega y Barrio del Oeste. En cada recorrido participarán tres tamborileros y a las 12’00 horas todos ellos se concentrarán en la Plaza de Anaya.

A las 11’00 horas, en el Palacio de Congresos, tendrá lugar el Encuentro de Bolillos Ciudad de Salamanca. Los integrantes de los talleres de folclore y baile tradicional de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca interpretarán varios bailes y danzas de nuestra provincia como jotas, charradas o fandangos, realizando una muestra variada de la gran calidad del repertorio de nuestra tierra.

Una hora después, empezará el pasacalle Charangas y Cabezudos, cuyo recorrido se iniciará en la Plaza del Liceo.

A las 18’00 horas, comenzará en la Plaza de los Bandos el recorrido de las Batucadas de Patrimonio. Participarán cinco agrupaciones de otras tantas Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Salamanca, Santiago de Compostela, Cáceres, Alcalá de Henares y Córdoba.

En una doble función, a las 18’00 y 19’30 horas, se presentará el estreno absoluto de “Conversaciones con San Juan de Sahagún”, de la compañía salmantina Jes Martin’s y Miguelón. Dos estatuas emblemáticas, San Juan de Sahagún y Fray Luis de León, cobran vida y establecen un divertido diálogo acompañado de situaciones cargadas de humor donde, entre otras cosas, repasarán la vida del patrón de la ciudad y sus milagros más importantes, recorriendo tres localizaciones históricas de nuestra ciudad: la Plaza de los Leones, el huerto de Calixto y Melibea y el Patio Chico.

En el Parque Elio Antonio de Nebrija, a las 20’00 horas, tendrá lugar un concierto de la banda salmantina de rock Al límite. Esta banda fue creada en 2016 y actualmente cuenta con cuatro músicos con una dilatada experiencia: Fernando Vicente (voz y guitarra), Aure Martín (bajo y coros), Jorge Orejudo (batería y percusión) y Jesús Cobos (guitarra y coros). En esta ocasión nos presentarán su segundo disco, “A MIL KILÓMETROS”, que está formado por diez temas donde se entremezclan el rock, el funky, el blues y el pop.

A las 22’30 horas, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el espectáculo “Pedaleando hacia el Cielo” para conmemorar el 20 Aniversario de la Capitalidad Europea de Salamanca, una propuesta llena de lirismo y poesía que nos habla sobre estar juntos en días oscuros. Un espectáculo que combina música, danza, circo, video, pirotecnia fría y destreza aérea, con la “ciudad” como telón de fondo.

Un espectáculo visual inspirador sobre ángeles, bailarines y músicos que se equilibran entre el cielo y la tierra. “Pedaleando hacia el Cielo” está interpretado por la compañía belga Theater Tol y se ha representado ante más de un millón de personas en varios países como España, Holanda, Bélgica, Austria, Alemania, Rusia o Francia.

Los actos de las fiestas de San Juan de Sahagún que te esperan este sábado | Imagen 1