Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Salud de Vitigudino registra un fallecido más con COVID
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19 EN LAS ARRIBES

La Zona de Salud de Vitigudino registra un fallecido más con COVID

Actualizado 10/06/2022 17:02
Miguel Corral

En la última semana ha aumentado el número de contagios entre personas mayores de 60 años, con 19 municipios afectados

La Zona de Salud de Vitigudino ha registrado en esta semana un fallecido más con COVID-19, por lo que suma ya 41 decesos de personas que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia. Por su parte, las zonas de salud de Aldeadávila y Lumbrales mantienen los datos de hace 15 días con 43 y 23 fallecidos respectivamente.

Cabe señalar que aunque el número de casos positivos es muy inferior respecto a oleadas anteriores del virus, el alto grado de envejecimiento de la población hace que se registren fallecimientos cada semana, influyendo significativamente la coincidencia de la COVID-19 con otras patologías, según han señalado a LAS ARRIBES AL DÍA profesionales sanitarios.

Por otro lado, en la última semana se ha podido apreciar un aumento importante del número de contagios. En estos momentos el número de municipios con personas afectadas por el coronavirus es de 19, lo que supone 11 más que hace una semana. Entre las poblaciones con más de 1.000 habitantes, Vitigudino ha registrado 4 positivos mayores de 60 años en la última semana, por 3 Lumbrales y 3 más Aldeadávila.

Hay que recordar que los positivos registrados hacen referencia únicamente a personas mayores de 60 años en la última semana, por lo que el número de contagios es sensiblemente superior a los datos facilitados en poblaciones de más de 1.000 habitantes, pues cabe señalar que la nueva estrategia de comunicación de la Junta de Castilla y León no facilita el índice de riesgo en poblaciones de menos de 1.000 habitantes.