Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abren juicio oral contra el acusado de matar a un hombre y tirotear a una mujer en Garrido
X
audiencia provincial

Abren juicio oral contra el acusado de matar a un hombre y tirotear a una mujer en Garrido

Actualizado 10/06/2022 12:37
César García

Los hechos tenían lugar el 28 de agosto del año pasado

El juez ha ordenado la apertura del juicio oral al acusado de matar a un hombre y tirotear a una mujer en el barrio de Garrido, el 28 de agosto de 2021, por el "delito consumado de asesinato con alevosía" y el de "tenencia ilícita de arma de fuego". Será en la Audiencia Provincial, al tiempo que se ratifica la prisión provisional comunicada y sin fianza.

Recordamos que los hechos se remontan a la madrugada del sábado 28 de agosto, cuando un tiroteo en el barrio de Garrido dejaba una víctima mortal y una mujer herida de gravedad, que tuvo que ser ingresada en la UCI del Virgen de la Vega, tras ser operada. El presunto autor fue detenido en menos de 48 horas por la Policía Nacional.

Una noche trágica

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, desvela el 1 de septiembre de 2021, los detalles de los hechos acaecidos en la madrugada del sábado 28 de agosto.

Las víctimas, "José María y Belén, en compañía de una amiga, estaban tomando unas consumiciones en una terraza de un bar, se acercó un hombre que quería conversar con las mujeres, ellas lo rechazaron y él las invitó a unas copas que lleva a la mesa". Detallaba Pérez para añadir que en ese momento hubo una "disputa verbal sin ningún tipo de violencia".

A continuación, José María y las dos féminas se levantaron de la mesa y se fueron en dirección a la casa de esta segunda mujer para acompañarla a casa. La dejaron y continuaron caminando.

A todo esto, el sujeto que se había acercado a ellos en la terraza, se había quedado sentado en ella pero luego los siguió "a cierta distancia. Cuando se acercan a casa de Belén el sujeto saca una pistola y dispara por la espalda, primero a él y luego a ella, ya en el suelo vuelve disparar con ánimo de rematarlos y se va de manera sosegada", relataba la subdelegada que, por otra parte, había mostrado sus condolencias con las familias de las víctimas y había destacado la "magnífica actuación de la Policía Nacional que ha detenido al autor en menos de 48 horas"