Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La huella del lobo impregnará la Aliseda bejarana
X
Béjar

La huella del lobo impregnará la Aliseda bejarana

Actualizado 09/06/2022 11:43
David Sanchez

La proyección de este documental se engloba dentro de las actividades del Día Internacional del Medio Ambiente.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Béjar ha anunciado la actividad que quedó pendiente de realizar con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente del pasado 5 de junio. El edil José Ángel Castellano explicó en su momento que, debido a la coincidencia de esa efeméride con la celebración de la Ruta Vetona, “esta actividad se posponía hasta el día 10 para evitar solapar eventos”.

El parque de La Aliseda es el escenario elegido para acoger la proyección de ‘Barbacana: la huella del lobo’ en la noche del viernes 10 de junio, a partir de las 22 horas. Será un evento abierto a toda la ciudadanía, al ser al aire libre, y lo único que cada asistente debe aportar será su propia silla para disfrutar con comodidad de esta película.

Este filme, dirigido por Arturo Menor, aborda el conflicto entre ganaderos y lobos. La cinta nos transporta desde Sierra Morena a las cumbres de la cordillera cantábrica. Allí se inicia el seguimiento de una manada de lobos, narrando su día a día. Las localizaciones donde transcurre la historia se sitúan en diferentes espacios naturales de Castilla y León y Andalucía. En concreto, en el Parque Natural Babia y Luna, en el Parque Regional Picos de Europa, en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre Montaña Palentina, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y en el Parque Natural Sierra de Cardeña.

La huella del lobo impregnará la Aliseda bejarana | Imagen 1