Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alcaldes de la Zona Básica de Salud de Béjar pedirán una reunión al delegado de la Junta en Salamanca
X
comarca de Béjar

Alcaldes de la Zona Básica de Salud de Béjar pedirán una reunión al delegado de la Junta en Salamanca

Actualizado 10/06/2022 08:19
David Sanchez

El desmantelamiento del Hospital Virgen del Castañar, la conversión del mismo en un centro pluricomarcal y la asistencia rural son algunas de las deficiencias que sufre la comarca.

La provincia charra volverá a salir a la calle el próximo 19 de junio para poner de manifiesto los problemas en materia sanitaria que se viven en todo el territorio. Una demanda de respuestas a la administración regional que viene siendo caballo de batalla en la comarca de Béjar durante los últimos años ante el continuo recorte de servicios asistenciales y las carencias del Hospital Virgen del Castañar

Este miércoles la Plataforma de Sanidad de Béjar y Comarca se ha reunido con un gran número de representantes municipales de los pueblos de las zonas de salud de Béjar y El Barco-Piedrahita para conocer de primeras manos los problemas y necesidades de los habitantes de esta zona al sur de la capital charra.

En este encuentro, los integrantes del colectivo sanitario han puesto de manifiesto ante los alcaldes los problemas que se están viviendo por la situación del Hospital de Béjar, debido al desmantelamiento que está sufriendo, agravado por la reducción de las consultas de los especialistas y a lo que se suma que la mayoría de los consultorios locales están funcionando deficitariamente. Por ello la Plataforma ha solicitado a los representantes municipales que intervengan en las reivindicaciones “para hacer más fuerza”.

Además se acordó solicitar al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruíz, una reunión para trasladarle “el malestar de todos estos pueblos y exigir a la Consejería de Sanidad que el Hospital de Béjar tenga los servicios necesarios para que sea un hospital pluricomarcal en el que, tanto los vecinos de la zona de salud de Béjar como otras comarcas de provincias limítrofes, como por ejemplo los pueblos pertenecientes a las zonas de salud de El Barco-Piedrahita, tengan una asistencia médica digna” explican los asistentes a esta reunión. Según informaciones que maneja Béjar al Día, Eloy Ruiz ha accedido a mantener ese encuentro con los representantes bejaranos y se llevará a cabo el próximo jueves 16 de junio.

Así mismo se ha pedido a las autoridades locales de los distintos municipios que movilicen a sus vecinos para que asistan a la Marea Blanca que se llevará a cabo el domingo 19 de junio a las 11 de la mañana en la capital charra.