Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sorprendidos cuando estaban desmantelando una residencia de estudiantes en Salamanca
X
en la Avenida de la Merced

Sorprendidos cuando estaban desmantelando una residencia de estudiantes en Salamanca

Actualizado 08/06/2022 10:39
César García

Los autores, cuatro jóvenes, fueron detenidos “in fraganti” por la Policía Nacional

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a cuatro jóvenes en la tarde del martes 7 de junio, en la Avenida de la Merced, cuando estaban sustrayendo material del interior de una residencia para estudiantes sin actividad actual, de la Avenida de la Merced, algunos de los cuales ya los tenían dentro del vehículo que llevaban.

El botín consistía en numerosos radiadores, menaje de cocina y otros efectos. Los jóvenes manifestaron que todo lo habían encontrado junto a un contenedor de la basura, pero los agentes comprobaron que una de las puertas de la residencia estaba abierta y con la cadena cortada. Además, en el interior faltaban varios radiadores exactamente iguales a los que estaban dentro del vehículo, y también había armarios y cajones abiertos, con efectos idénticos a los localizados en el vehículo.

Los cuatro jóvenes fueron arrestados y la grúa municipal llevó su vehículo a dependencias policiales, al carecer de ITV y de seguro en vigor. En total, los detenidos tenían diez radiadores de color blanco de diferentes tamaños, menaje de cocina y varios diferenciales de cuadros de luz.