Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Expuestos los trabajos de los cerca de una treintena de alumnos del Taller Municipal de Pintura
X
CIUDAD RODRIGO | EXPOSICIÓN

Expuestos los trabajos de los cerca de una treintena de alumnos del Taller Municipal de Pintura

Actualizado 08/06/2022 22:38
David Rodriguez

Las obras se podrán contemplar hasta finales del mes de junio

Desde la tarde del miércoles, la planta alta de exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura alberga la tradicional muestra de fin de curso del Taller Municipal de Pintura de Ciudad Rodrigo que dirige Carlos García Medina, que ya se encamina hacia las cuatro décadas de andadura. Tal y como explicó su responsable durante la inauguración, la exposición recoge “una pequeña parte” de los trabajos realizados por los cerca de una treintena de alumnos que ha tenido este curso 2021/2022 (incluido un dibujo de un alumno del propio Carlos García Medina).

Para el alcalde Marcos Iglesias, se trata de “un año de mucha calidad”, apuntando que “salimos de la pandemia, que a los pintores os ha venido bien”. Carlos García Medina incidió en que había varios cuadros con elementos de Ciudad Rodrigo (como uno de la Catedral de Santa María), mientras que la concejal de Cultura, Beatriz Jorge Carpio, resaltó que era una exposición de “mucho color” la que albergaba este “contenedor de cultura local” que es la Casa de la Cultura.

A la apertura acudieron parte de los alumnos, que estuvieron acompañados, además de por el alcalde -quién en un despiste fue ‘rebautizado’ por Carlos García Medina como Javier Iglesias- y por Beatriz Jorge Carpio, por Ramón Sastre, Laura Vicente, Begoña Moro, Carmen Lorenzo y Jorge Labajo. La muestra se podrá visitar hasta el 28 de junio de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.