Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento acomete una mejora integral en un talud en la barriada de Los Praos-Recreo
X
Béjar

El Ayuntamiento acomete una mejora integral en un talud en la barriada de Los Praos-Recreo

Actualizado 14/06/2022 12:39
David Sanchez

Las obras pretenden mejorar la accesibilidad a esta zona del barrio con una rampa que sustituya a las escaleras existentes y se plantaran nuevos árboles.

Una de las reivindicaciones que durante los últimos años ha pedido la Asociación Vecinal de ‘Los Praos-Recreo’ era la instalación de una rampa de acceso que permitiera, sobre todo a los mayores de la zona, una mayor movilidad entre las calles Ramiro Arroyo y la calle Recreo. Tras el parón sufrido por la pandemia, el consistorio bejarano se ha puesto manos a la obra y va a llevar a cabo una rehabilitación integral al talud que separa ambas calles.

El alcalde y concejal de Obras, Antonio Cámara, indica que con esta actuación se busca paliar esta carencia y permitir un fácil acceso a personas con movilidad reducida o con carritos de bebe y que la obra “ya estaba presupuestada en 2020 y adjudicada en 2021 y se ha ido retrasando”.

El regidor ha comentado que la intervención también ha afectado a algunas coníferas y árboles que se encontraban en la zona: “que presentaban riesgo de caída. Se va a trabajar en una rehabilitación de esa zona con nuevas especies, propiciando zonas de sombra y que sea un lugar que la ciudadanía pueda aprovechar. A su vez, vamos a actuar sobre la mediana que separa los carriles en la calle Recreo y hasta la zona de la rotonda de acceso junto al cuartel de la Guardia Civil”.

Críticas en redes sociales

Algunos vecinos de la localidad han mostrado su “sorpresa” y “rechazo” al estado actual que muestra el talud, cuyos árboles llevaban muchos años en ese entorno. El propio alcalde ha respondido a esas publicaciones explicando los trabajos que se van a llevar a cabo y en declaraciones a Béjar al Día, Antonio Cámara entiende que “ahora mismo, como pasa con todas las obras, la imagen que tiene ahora no es vistosa, pero estoy seguro de que el resultado final va a ser satisfactorio” señala Cámara