Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Bogajo presenta un completo programa para recuperar las fiestas de San Juan
X
DEL 23 AL 26 DE JUNIO

El Ayuntamiento de Bogajo presenta un completo programa para recuperar las fiestas de San Juan

Actualizado 08/06/2022 11:58
Redacción

Festejos taurinos, degustaciones, actuaciones musicales y el pregón de Laura Diego, entre otros eventos, se suman a los actos religiosos en honor al patrón de la localidad

Completo programa el que ha realizado el Ayuntamiento de Bogajo para recuperar sus fiestas patronales de San juan después de dos años ‘en seco’, una programación que discurrirá entre el 23 y 26 de junio y en la que sobresalen festejos taurinos, degustaciones y actuaciones musicales. Además de los actos religiosos en honor al patrón el 24 de junio, también cabe destacar este día el pregón de fiestas, este año a cargo de Laura Diego Meliveo, directora de las azucareras de Toro y La Bañeza y con raíces en la localidad de Bogajo.

En cuanto a festejos taurinos los aficionados a los festejos populares no podrán quejarse, capea nocturna la noche de San Juan, encierro a caballo y clase práctica de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca al día siguiente, y encierro urbano el domingo 26.

Respecto a espectáculos musicales hay que destacar las verbenas amenizadas por el trío Timanfaya, la orquesta Apolo y la actuación de copla de Soledad Luna, además de una disco móvil promovida por la Asociación Juvenil El Bogajuelo.

Y no menos importante en estas fiestas será la parrillada prevista la noche de San Juan, así como el parque infantil para los más pequeños el último día de las fiestas.

El Ayuntamiento de Bogajo presenta un completo programa para recuperar las fiestas de San Juan | Imagen 1