La cita del sector vuelve tras dos años de aplazamientos con la intención de seguir siendo un referente nacional e internacional
Seguro que durante estas semanas y meses van a leer encabezados muy similares. Y es que la mejora de la pandemia está trayendo de vuelta al calendario citas ineludibles en el calendario de estos meses.
Guijuelo acogerá la vigésima Feria de la Industria Cárnica entre el 14 y el 17 de junio. En esta ocasión se darán cita 107 empresas en un total de 200 espacios expositivos, que contarán con representación de más de 300 marcas, con presencia de empresas de, al menos, 20 países. La FIC ocupará un total de 8.000 metros cuadrados y espera contar con participación de más de 2.000 empresas del sector y parte con el reto de alcanzar los 40.000 visitantes profesionales.
A lo largo de la semana, las instalaciones abrirán desde las 11 y hasta las 20:30 horas y todos los días se ofrecerán degustaciones de jamón ibérico de la D.O. Guijuelo, en el stand del Ayuntamiento, a las 13:30 y a las 19 horas. Además, la organización ha previsto seis ponencias técnicas dedicadas a: nuevas tendencias en etiquetado, control de biofilms, sostenibilidad, ahorro en limpieza y seguridad alimentaria.
La XX FIC se inaugurará el 14 de junio a las 12 horas y se clausurará el 17 de junio a las 18 horas.