Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El reventón de la rueda de un camión-cisterna genera un incendio en el propio vehículo y su entorno
X
CL-526 | INCIDENTE

El reventón de la rueda de un camión-cisterna genera un incendio en el propio vehículo y su entorno

Actualizado 08/06/2022 21:39
David Rodriguez

Pese a la aparatosidad del suceso, no hubo que lamentar daños personales

Un camión-cisterna protagonizó en la tarde del martes un aparatoso incidente en la carretera que une Ciudad Rodrigo con la provincia de Cáceres (la CL-526), que por fortuna no ocasionó daños personales. El suceso tuvo lugar minutos después de las 17.30 horas, cuando en el kilómetro 18 de esa carretera (en las cercanías del puente que atraviesa la presa de Irueña), le reventó una rueda al camión, según se expresó en la comunicación realizada a la sala de emergencias 112.

Aunque el conductor consiguió controlar en cierta medida el vehículo, se generó un fuego, que afectó especialmente a la cisterna que llevaba, que iba llena de tonita, un tipo de arena que se emplea para fabricar vidrio. Asimismo, las llamas también saltaron a la cuneta, empezando a arder el terreno anexo.

Nada más darse la voz de alarma del suceso a las 17.41 horas, se desplazaron hasta el lugar efectivos de los Bomberos de la Diputación de Salamanca pertenecientes a los parques de Ciudad Rodrigo y Fuenteguinaldo, que se encargaron de apagar todas las llamas, tanto del vehículo como de su alrededor, además de realizar posteriormente tareas de refresco del terreno para evitar que se reavivase el fuego.

Como decíamos al principio, el incidente no causó daños personales, abandonando a tiempo el conductor su camión. El suceso en sí, así como las tareas de extinción que se desarrollaron a continuación, provocaron el corte de la circulación en los dos sentidos de la carretera CL-526. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron agentes de Tráfico de la Guardia Civil.