Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelos de Salamanca a Palma de Mallorca desde 51 euros
X
dos conexiones semanales

Vuelos de Salamanca a Palma de Mallorca desde 51 euros

Actualizado 06/06/2022 15:02
Redacción

"Hay que abandonar la vieja idea de que Matacán no es rentable. La línea con las islas fue de las más rentables de España por su altísima ocupación", afirma el concejal de Turismo, Fernando Castaño

La aerolínea Volotea ha recuperado, como ya hiciera el pasado verano, los vuelos que conectan Salamanca con Palma de Mallorca, una línea que ya está operativa y que se mantendrá con dos vuelos semanales -martes y viernes- hasta "mediados de octubre".

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, la compañía ofrecerá para esta conexión un total de 23.000 asientos, "un 53 por ciento más de plazas que en 2021 y un 65 por ciento más de vuelos".

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de Turismo de Salamanca, "seguirá apostando por la colaboración con esta compañía aérea, por la promoción y la comercialización de esta conexión aérea que sitúa a la ciudad a un paso de otros muchos destinos", ha indicado el consistorio en una nota de prensa en la que ha remarcado también que Palma de Mallorca es aeropuerto internacional y que sus "múltiples conexiones" enlazan con el resto de Europa.

"Hay que abandonar la vieja idea de que Matacán no es rentable. La línea con las islas fue de las más rentables de España por su altísima ocupación. El mercado aéreo post covid ha traído nuevas oportunidades, con nuevas preferencias de viaje y con aviones más pequeños. El aeropuerto internacional de Matacán es idóneo, y la ciudad sería la gran beneficiada. De hecho Mallorca pasó de no ser relevante en las estadísticas de turismo a ser la tercera en procedencia de turistas, tras Madrid y Barcelona", ha apuntado el concejal de Turismo de Salamanca, Fernando Castaño.

Por su parte, a través de la misma nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, el director general de Estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich, ha dicho: "Estamos muy contentos de reforzar nuestro compromiso con Salamanca volviendo a ofrecer, por segundo año consecutivo, la conexión con la Isla de Mallorca. Una ruta por la que volvemos a apostar de manera decidida, con una oferta de casi 15.000 asientos, tras la excelente acogida de la pasada temporada de verano. Todo un éxito que esperamos repetir".

Precios y compra de billetes

Los billetes para la ruta Salamanca-Palma de Mallorca están disponibles para su venta en la página web oficial de Volotea, compañía que realizó su primer vuelo entre ambos puntos el pasado mes de junio de 2021.

A la hora de escribir esta información había vuelos de ida desde 51 euros y de vuelta desde 19 euros.

Más información pulsando aquí