Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mariquelo ofrecerá un recital en el patio de la Casa de las Conchas
X
CICLO DE MÚSICA TRADICIONAL

El Mariquelo ofrecerá un recital en el patio de la Casa de las Conchas

Actualizado 10/06/2022 09:49
César García

La cita será el viernes, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo

La programación de actividades de la biblioteca de la Casa de las Conchas incluye esta semana su habitual debate de los jueves y la actuación de Ángel Rufino de Haro, 'El Mariquelo', prevista para el viernes.

Jueves 9 de junio

Debate en el salón de actos de la Casa de las Conchas bajo el título ¿Políticas para la igualdad o la de­sigualdad?. La entrada es libre hasta completar el aforo y comenzará a las 20.00 horas.

Viernes 10 de junio

Continúa el Ciclo de Música Tradicional, a las 20.00 horas, en el patio de la Casa de las Conchas, con la actuación de Ángel Rufino de Haro, conocido como El Mariquelo.

"Se ha convertido en uno de los personajes más conocidos de Salamanca, famoso por subir cada año a lo alto de la torre de la Catedral Nueva por el exterior, pero es mucho más. Lleva 40 años dedicado a la música tradicional salmantina, tanto en sus formas más puras como fusionada con los más diversos estilos", explican los organizadores. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Este ciclo se prolongará hasta el 17 de junio y los eventos serán retransmitidos en streaming a través del canal de YouTube de la Biblioteca y el Canal Cultura de la Junta de Castilla y León.

En la agenda