Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Tercios de Flandes batallan una vez más en Salamanca
X
Festival del Siglo de Oro en Salamanca

Los Tercios de Flandes batallan una vez más en Salamanca

Actualizado 05/06/2022 14:46
Redacción

El público disfrutó de la recreación histórica a orillas del río Tormes

Uno de los momentos más espectaculares del fin de semana de recreación histórica en Salamanca ha llegado, al igual que el pasado año, a orillas del río Tormes con la representación de una batalla de los Tercios de Flandes. Una espectacular recreación histórica ofrecida en el marco de la Festival del Siglo de Oro en Salamanca. Casi dos millares de personas han aprovechado el excelente día con temperaturas veraniegas para ser testigos del despliegue de medios y figurantes.

Tras la exhibición de esgrima ofrecida en el Parque Elio Antonio de Nebrija, los figurantes y especialistas en esgrima de varias asociaciones de recreación histórica, entre ellos miembros del Club de Esgrima Gran Capitán de Salamanca, recrearon un enfrentamiento en los que participaron los Tercios Españoles de los siglos XVI y XVII.

Un año más, el punto culminante de la representación fue la presencia de caballería, que ofreció un espectáculo muy emocionante al recrear las cargas contra los tercios en las campañas llevadas a cabo en los Países Bajos hace más de 400 años.

Fotos y vídeo: David Sañudo