Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mercadillo de Trabanca se adelanta al verano con una excelente afluencia de público
X
PRÓXIMA CITA, EL 3 DE JULIO

El mercadillo de Trabanca se adelanta al verano con una excelente afluencia de público

Actualizado 05/06/2022 16:54
Redacción

Frutas, hortalizas, bacalao salado, ropa, calzado, herramientas, bisutería, etc., son algunos de los productos que se pueden adquirir en La Cuenta cada primer domingo de mes

Como en un día ya de verano se celebró este primer domingo de junio el mercadillo portugués de Trabanca, evento que registraba una excelente afluencia de público. A esta circunstancia también ayudaba la buena evolución de la pandemia, prácticamente sin nuevos positivos en la última semana en toda la comarca.

La coincidencia de esos dos factores lograron que Trabanca acogiera este domingo a cientos de personas, las cuales acudían a este mercadillo portugués mensual para hacer acopio de distintos productos. Los puestos de fruta y plantas eran los más solicitados, también los de ferretería con menaje de cocina.

Además, no faltaron el bacalao salado, frutas, hortalizas, ropa, calzado, herramientas, bisutería, etc., casi de todo lo que se puede pedir en los mejores mercadillos estaba en Trabanca este primer domingo de mayo en el Mercadillo Portugués 'La Cuenta', todo un evento que contribuye a la dinamización de Las Arribes y particularmente de Trabanca y sus establecimientos, especialmente sus bares y otros establecimientos comerciales.

La próxima cita será el 3 de julio, ya en pleno verano y con los pueblos de Las Arribes cargados de gente a la espera de sus fiestas patronales.