Los mirobrigenses ganaron con un gol a dos minutos para el final, y también se llevaron la tanda de penaltys para resolver posibles desempates
Ciudad Rodrigo y Laguna subieron el telón a última hora de la tarde del viernes del I Torneo Juvenil en homenaje al histórico delegado del Ciudad Rodrigo CF Miguel González Barbero, que se prolongará hasta última hora de la tarde del domingo en el Francisco Mateos. Al igual que ocurrirá en todos los encuentros de la primera fase, Ciudad Rodrigo y Laguna jugaron un partido de únicamente 45 minutos sin interrupciones, que se resolvió en el marcador cuando apenas quedaban un par de minutos para su conclusión.
En ese momento, tras un partido ciertamente entretenido, y con llegadas de ambos equipos, el Ciudad Rodrigo conseguía perforar el área rival, al aprovechar en el segundo palo Kevin un pase de la muerte de Guille desde la izquierda. A partir de ahí, apenas hubo que esperar un par de minutos para que los mirobrigenses celebrasen la primera victoria de este Torneo.
A continuación, para resolver posibles desempates al acabar la primera fase, se lanzaron tres penaltys por equipo, acabando todos dentro salvo el último del Laguna (y de la tanda), que fue detenido por el portero mirobrigense, Miguel, con lo cual la celebración del Ciudad Rodrigo CF fue doble. Hay que apuntar que el encuentro contó con trío arbitral, encabezado por el popular árbitro salmantino Alfonso Vicente Moral.
La tarde no acabó ahí, ya que, fuera de competición, Ciudad Rodrigo y Laguna jugaron una ‘segunda parte’, en la que saltaron al campo aquellos jugadores que habían sido suplentes en el partido ‘oficial’ (incluido varios cadetes en las filas mirobrigenses). Este encuentro tuvo un ritmo diferente, sobre todo después de que Laguna marcase dos goles nada más empezar. El Torneo se reanudará a las 10.00 horas del sábado, jornada en la habrá un total de 11 partidos hasta las 22.00 horas.