Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Armando Manrique y José Luis Gil presentan sus libros en Salamanca
X
martes 7 y jueves 9

Armando Manrique y José Luis Gil presentan sus libros en Salamanca

Actualizado 07/06/2022 11:01
Redacción

Los libros 'Verseando por Salamanca' y 'Lágrimas de oro', respectivamente

Armando Manrique Cerrato presenta Verseando por Salamanca. La cita estaba prevista para el martes 7 de junio, a las 19:30 horas, pero ha sido aplazada hasta próximo aviso.

Armando Manrique Cerrato nos invita a un viaje entre paisajes, pueblos, tradiciones, leyendas y monumentos emblemáticos mediante la poesía y las imágenes. Durante años, Armando ha buceado en los interiores de la provincia y de la ciudad de Salamanca recogiendo el material de creatividad que ha dado lugar a la guía poética y gráfica Verseando por Salamanca.

El libro nos conduce por un recorrido que parte de la Plaza Mayor y tras un breve, pero intenso paseo por el casco histórico nos acerca al alfoz y a las comarcas más próximas.

Armando Manrique Cerrato nació en Valladolid en 1970. Es Licenciado en Derecho y Capitán del Ejército del Aire, destinado actualmente en Salamanca. Fue seleccionado entre los poetas que tomaron parte en la celebración del III Día de la Poesía en Segovia en 2012. Poeta mantenedor de las Casas Regionales de Valladolid en 2012. Ganador del premio Ejército del Aire 2014 en la modalidad de narrativa literaria con su poema Llevan las olas.

Por su parte, José Luis Gil Soto presenta Lágrimas de oro. Una novela histórica hermosa y una aventura épica. Jueves 9 de junio, a las 19:30 h.

«Lágrimas de oro es una novela histórica hermosa, necesaria en todos los órdenes, que nos embarca en una empresa conquistadora que pedía ser rescatada del pasado.» Jesús Sánchez Adalid

«Tarde o temprano tenía que ocurrir. Desde que Viracocha se le apareció a su antepasado, todos sabían que algún día llegarían sus hijos, seres blancos, barbados, superiores en todo a ellos mismos. Ese día tendrían que postrarse a sus pies y poner su propia vida en sus manos, pues ni el mismo Sol podría oponérseles.»

José Luis Gil Soto (Badajoz, 1972) es ingeniero agrónomo, aficionado al ciclismo y amante del campo; vive en su Extremadura natal, por cuyas dehesas siente veneración. Su experiencia en la escritura empezó con la publicación de La traición del rey, su primera novela histórica, en 2008 por la editorial Styria. Es colaborador del diario Hoy, cabecera regional del grupo Vocento en Extremadura, donde escribe la columna Viento del Este. Además, es miembro de la Asociación de Escritores con la Historia. Es autor, asimismo, de La colina de las piedras blancas (Styria, 2010), La dama de Saigón (Kailas, 2015) y Madera de savia azul (Ediciones B, 2019).