Jueves, 23 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio Verdugo, el Marc Márquez salmantino, empieza otra ilusionante temporada encima de su moto
X

POLIDEPORTIVO

Sergio Verdugo, el Marc Márquez salmantino, empieza otra ilusionante temporada encima de su moto

Actualizado 05/06/2022 13:37

La familia maneja un presupuesto de 20.000 euros para que el pequeño pueda cumplir su sueño

Sergio Verdugo ha empezado una nueva temporada de motociclismo a sus 12 años de edad. Así, el Marc Márquez salmantino buscará seguir disfrutando encima de la moto de cara a mejorar y hacerse hueco entre los mejores, algo que sería imposible sin la ayuda de su familia.

Por ello, Julio Verdugo, su padre, cuenta a SALAMANCArtv AL DÍA los planes para lo que viene por delante. "Siempre hay nervios al principio. No es lo mismo entrenar que competir y más en un circuito grande. Los críos ven mucho campo abierto y les da menos reparo ir fuerte con la moto. Técnicamente hemos mejorado y lo importante es que ellos se enganchen en grupos porque 'tirar' solo es más complicado. Corremos con varias categorías y a veces no te encuentras a ningún piloto de la tuya".

Sin embargo, el curso deportivo arranca muy pronto para el joven charro, por lo que su progenitor asegura que "primero hay preparación física durante dos días a la semana y luego hay otros dos en circuito, eso es lo que hacemos a grandes rasgos". Por otra parte, la moto es la misma que en la campaña pasada y puede llegar a alcanzar los 160 km/h. "El objetivo es el de intentar acabar las carreras quedando lo más arriba posible. Seguimos con el mismo equipo pese a que existe gente con mucho más presupuesto", dice Julio.

Así, el familiar del corredor indica que "la idea es hacer el Campeonato Interautonómico de Velocidad. Realizamos cuatro carreras fijas, pero queremos hacer las seis, aunque todo depende de los patrocinios. Todo se trata de aprender. El coste por carrera pasa de los 2.500 euros y todo sale del presupuesto familiar. Tenemos un total de 20.000 euros. No solo se gasta en la competición, sino también en el día a día. Se ha presentado el proyecto para la subvención del Ayuntamiento y la relación con el alcalde es buena. Le tiene mucho cariño a Sergio".

Por último, el mayor de los Verdugo tampoco oculta sus sensaciones al observar al chaval en la pista: "Pasas ratos malos cuando estás en una salida, pero luego disfrutas y te emocionas mucho. Ver a tu hijo en Jerez, que es una pista en la que han estado campeones del mundo, hace que sientas orgullo por lo que va consiguiendo".