Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se convierte este fin de semana en la capital nacional de pádel amateur
X
POLIDEPORTIVO

Salamanca se convierte este fin de semana en la capital nacional de pádel amateur

Actualizado 03/06/2022 16:08
Carlos Cuervo

Recibe a 70 equipos y a cerca de 800 jugadores, convirtiéndose en el mayor evento de esta modalidad que acoge una ciudad española

El Máster Final de la Liga LAPI de pádel de la temporada 21/22 se celebra este fin de semana en Salamanca. De esta manera la ciudad se convierte en la capital nacional del pádel amateur y acoge a los equipos finalistas de la NACEX - Liga LAPI. La competición se ha jugado a nivel nacional desde el pasado mes de octubre, cuando comenzó a desarrollarse la fase regular. Esta temporada se ha disputado en casi una veintena de provincias españolas y ha contado con más de 8.000 jugadores.

Tras el cierre de la fase regular, cada zona del territorio nacional ha jugado una Final Four eliminatoria que ha determinado los pases para competir en este Máster Final Nacional. En él se llevan a cabo tres partidos por enfrentamiento, con punto de oro y rondas eliminatorias. Un total de 70 equipos y 800 jugadores procedentes de Andalucía, Castilla y León, Cantabria, Asturias, Galicia y Madrid tienen una cita en el Club Pádel Home de Salamanca.

El Máster de Salamanca se convierte en el evento que abrocha un año en el que la NACEX - Liga LAPI ha dibujado una pronunciada curva ascendente y ha puesto punto y seguido a su crecimiento nacional.

El evento se abre el sábado 4 de junio a las 10 horas en el Club Pádel Home con los partidos de cuartos de final de las categorías de cuarta masculina y femenina. Las semifinales de las diferentes categorías que participan en este evento comenzarán la tarde del mismo sábado.

El domingo 5 de junio a las 9 horas comienzan las finales que pondrán el broche a esta temporada. Este mismo día, a las 13:30 horas se llevará a cabo la clausura del fin de fiesta en el Patio Chico. Tras la entrega de los premios se llevará a cabo un gran sorteo para todos los equipos participantes en el evento. El Ayuntamiento de Salamanca participa también en el sorteo ofreciendo dos noches de hotel gratis para disfrutar de la ciudad.

Salamanca se convierte en el epicentro del pádel amateur durante este fin de semana del 4 y 5 de junio y reafirma su posición como referente deportivo. La capital charra da un paso más en su apuesta por los grandes eventos deportivos que se convierten en un motor económico y turístico para el territorio. Cientos de jugadores disfrutarán en primera persona de una de las ciudades con más riqueza ornamental de España.

El acuerdo de colaboración entre Turismo de Salamanca y la liga amateur ha resaltado el turismo deportivo y la visibilidad de la marca salmantina en las diferentes ciudades en las que se ha disputado la competición. Además, refuerza la promoción de Salamanca como Ciudad del Deporte y presenta un gran atractivo turístico, gastronómico y cultural para todos aquellos que se acerquen esos días a disfrutar de la capital salmantina como centro nacional del pádel.