Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Falsos trabajadores sociales tratan de acceder a viviendas en Salamanca para robar
X
nueva estafa

Falsos trabajadores sociales tratan de acceder a viviendas en Salamanca para robar

Actualizado 03/06/2022 13:24
Redacción

El Ayuntamiento alerta de que sus profesionales no realizan visitas a usuarios sin comunicarlo previamente

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, advierte a la ciudadanía de que no se están efectuando visitas a los hogares del municipio sin notificación previa a los interesados para realizar gestión alguna relacionada con el área de Bienestar Social.

La concejala Ana Suárez explica que "siempre que se vaya a efectuar alguna visita a domicilio por parte de los trabajadores Sociales del Ayuntamiento de Salamanca se le notificará previamente a las personas interesadas a través de una llamada de teléfono, así como el personal que acudirá a la misma, que posteriormente se identificará una vez acuda a la vivienda". Además, los usuarios podrán realizar la comprobación necesaria en los Centros de Acción Social de la ciudad, a través del teléfono gratuito 900 550 010.

Es importante tener en cuenta que el personal del área de Familia e Igualdad de Oportunidades no realiza visitas a domicilios sin que previamente se haya realizado una entrevista de valoración social, en la mayoría de los casos en los propios CEAS, motivo por el cual la concejala Ana Suárez advierte a la ciudadanía de que desconfíe de cualquier persona que se presente en sus domilicios ofreciendo cualquier tipo de ayuda en nombre de técnicos municipales.

En los últimos días se ha producido un robo en una vivienda de la ciudad en la que unos impostores fingieron ser trabajadores de los Servicios Sociales para sustraer varias pertenencias a la inquilina del inmueble. Por ello, desde el Ayuntamiento de Salamanca se recomienda seguir estas recomendaciones para evitar estos desagradables sucesos.