Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agreden a una vigilante de seguridad en Delegación de la Agencia Tributaria de Salamanca
X
calle Rector Lucena

Agreden a una vigilante de seguridad en Delegación de la Agencia Tributaria de Salamanca

Actualizado 03/06/2022 12:49
Redacción

El autor de la conducta violenta acudió sin cita previa y se enfadó porque no pudo ser atendido

UGT condena la conducta agresiva que este jueves, 2 de junio, tuvo lugar en la Delegación de la Agencia Tributaria de Salamanca de la calle Rector Lucena, por un ciudadano hacia la vigilante de Seguridad Privada que estaba realizando allí su labor diaria.

El primero, acudió sin cita previa y no pudo ser atendido, lo que provocó su conducta agresiva contra la citada trabajadora.

El Sector de Seguridad Privada de FeSMC-UGT Salamanca reclama a las administraciones, empresas y usuarios "más medidas de autoprotección y refuerzo de personal de Seguridad Privada en aquellos sitios de pública concurrencia donde los/as vigilantes están realizando sus funciones".

En este sentido, el sindicato argumenta que "los precios bajos en la adjudicación de los servicios de vigilancia y la proliferación de empresas que rebajan la calidad de los servicios, todo ello con el conocimiento de la administración, dejan en total indefensión a los trabajadores/as de este sector, que ha tenido que sufrir los continuos recortes en los precios de licitación para la ejecución del servicio". Además, destacan "la proliferación de empresas que sólo quieren aumentar sus beneficios sin respetar las mínimas condiciones de autoprotección de los/as vigilantes".

"Creemos que es necesario abordar un Reglamento de la Ley de Seguridad Privada, donde se obligue a las empresas y administraciones adjudicadoras y las empresas adjudicatarias de seguridad, a dotar de más medios de autoprotección y más vigilantes en determinados servicios. Igualmente nos solidarizamos con todos/as los trabajadores/as que a diario sufren agresiones en las administraciones, grandes superficies, hospitales…", concluyen desde UGT.