Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los clientes de Unicaja Banco pueden recibir por adelantado la devolución de la Renta
X
CAMPAÑA DE LA RENTA

Los clientes de Unicaja Banco pueden recibir por adelantado la devolución de la Renta

Actualizado 02/06/2022 17:00
Redacción

Ofrece a sus clientes anticipos para adelantar la devolución de la declaración del IRPF 2021 o préstamos para realizar el pago correspondiente

Unicaja Banco, con motivo de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y Patrimonio 2021, ya en marcha, vuelve a ofrecer la posibilidad de financiar el pago en condiciones ventajosas o de adelantar la devolución. Como entidad colaboradora de la Agencia Tributaria, posibilita la utilización de Internet en el marco del servicio que ofrece de pago de impuestos a Hacienda a través de la Red.

En concreto, se contemplan créditos específicos en condiciones ventajosas que financian la factura con Hacienda en el caso de las declaraciones con resultado positivo y también la posibilidad de recibir con antelación el dinero a devolver por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en lo que a las negativas se refiere.

Así, si el contribuyente tiene que pagar, Unicaja Banco le ofrece un préstamo a través de Préstamo Pago IRPF con unas condiciones ventajosas a abonar en 12 mensualidades.

Si la liquidación da derecho a devolución, la entidad financiera posibilita al cliente el anticipo total o parcial de la declaración, con el 0% de interés, mediante Anticipo Devolución IRPF, estableciéndose el importe a conceder entre los 500 euros y el 100% del montante total a devolver.

La campaña de la Renta y Patrimonio 2021 finalizará el próximo 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en el caso de las primeras, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, no podrá efectuarse con posterioridad al día 27.