Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La construcción de un nuevo pabellón en Salamanca se debatirá en el pleno del Ayuntamiento
X
MOCIÓN DE IU

La construcción de un nuevo pabellón en Salamanca se debatirá en el pleno del Ayuntamiento

Actualizado 02/06/2022 09:14
César García

Desde la inauguración en 1993 del de Würzburg, hace casi tres décadas, no se ha abierto ninguno

"La ciudad de Salamanca carece en la actualidad de instalaciones adecuadas para la práctica deportiva. Desde la construcción en 1993 del Pabellón Municipal de Würzburg, hace casi tres décadas, no se ha construido en Salamanca un pabellón deportivo que mejore a los existentes (recordemos que también contamos con los polideportivos de La Salud, Rosa Colorado, Lazarillo, Río Tormes o Alamedilla) en capacidad, en dotación de servicios, en seguridad y accesibilidad. Hasta ahora todas estas instalaciones solo han recibido actuaciones puntuales con el fin de atender necesidades perentorias y realizar mejoras inaplazables". Son declaraciones de la concejal de IU, Virginia Carrera, con las que argumenta la moción que ha presentado para el próximo pleno.

"Desde Izquierda Unida consideramos que la ciudad de Salamanca debe contar con un pabellón deportivo propio del siglo XXI, en un plazo de tiempo relativamente breve, si desea tener una posición de relevancia en el mundo del deporte mayor de la que tiene, tanto en las competiciones profesionales como en deporte base", añade.

Por eso, Carrera defenderá una moción ante el Pleno municipal para dotar a la ciudad de Salamanca de una nueva instalación deportiva, "que descongestione las existentes y conlleve una reestructuración del uso de todas ellas, a fin de que todas las disciplinas se vean beneficiadas de la situación futura e incluso otros deportes encuentren una instalación de referencia".

En su opinión, "esta nueva instalación, además de ser puntera, estará dotada de espacios para la preparación de equipos (gimnasio, enfermería, etc.), para el calentamiento de equipos (optimizando el uso de la pista principal durante los fines de semana), así como de otras pistas accesorias destinadas a entrenamientos, partidos de base, a competición escolar y torneos, y no por ello carentes de un graderío suficiente, vestuarios para equipos y conjunto arbitral, marcadores, así como de accesos en un entorno singularmente diseñado y bien comunicado con todo el casco urbano".

Por ello, desde la formación de izquierdas se solicita que el Ayuntamiento de Salamanca inicie en el presente año los trámites oportunos para encontrar una localización donde construir una instalación deportiva de titularidad y gestión municipal, e inicie el procedimiento para redactar el correspondiente proyecto a la vez que conversaciones con otras Administraciones y entidades a fin de recabar apoyos para su financiación y comprometer un uso acorde con la importancia de la misma.