Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una de las pianistas más célebres de nuestro tiempo actuará en Salamanca
X
este martes, a las 20.00 horas

Una de las pianistas más célebres de nuestro tiempo actuará en Salamanca

Actualizado 31/05/2022 09:57
Redacción

Interpretará tres grandes sonatas de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven y Franz Schubert

Este martes continuará el X Ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, con el concierto de la pianista Elisabeth Leonskaja. En el recital interpretará tres grandes sonatas que comprenden los periodos del Clasicismo y el Romanticismo musical: la Sonata para piano n. º 18 en re mayor, KV 576 de Wolfgang Amadeus Mozart; la Sonata para piano n. º 32 en do menor, Óp. 111 de Ludwig van Beethoven y la Sonata en n. º 21 en si bemol mayor, D. 960 de Franz Schubert.

Tendrá lugar en el Teatro Liceo a las ocho de la tarde y las entradas tiene un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ciudaddecultura.org.

Prestigio internacional

Durante décadas, Elisabeth Leonskaja ha estado entre las pianistas más célebres de nuestro tiempo. Ha aparecido como solista con prácticamente todas las orquestas más importantes del mundo, bajo la dirección de directores como Thomas Dausgaard, Charles Dutoit, Vladimir Fedoseyev, Iván Fischer, Tugan Sokhiev, Yuri Temirkanov y muchos otros. Además, es invitada con frecuencia a festivales de música de verano, como el Wiener Festwochen, Schleswig-Holstein Festival, Schubertiade en Hohenems y Schwarzenberg. A pesar de su apretada agenda como solista, la música de cámara siempre ha jugado un papel prominente en su trabajo.

Con frecuencia aparece en formaciones como Artemis Quartet, Belcea Quartet, Borodin Quartet y Emerson Quartet. Las grabaciones más destacadas incluyen los conciertos de piano de Tchaikovsky con la Orquesta Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Kurt Masur; conciertos de Chopin con la Orquesta Filarmónica Checa bajo la batuta de Vladimir Ashkenazy y los conciertos de piano de Shostakovich con la Orquesta de Cámara de San Pablo. Su grabación titulada ‘PARIS’ incluyó obras de Ravel, Debussy y Enescu, y fue elegida como Grabación del Año 2014 por el Jurado ICMA (International Classical Music Awards). ‘SAUDADE’, un disco con obras de Chaikovski, Shostakóvich y Rajmáninov, se publicó en 2017. El primer volumen de la colección completa de Sonatas de Schubert fue lanzado en febrero de 2016 y el segundo se presentó en mayo de 2019. En enero de 2020 se publicó un doble CD con obras para piano de Robert Schumann.

En la agenda