Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un vecino de Babilafuente por asaltar una vivienda en Calvarrasa de Abajo
X
actuación de la guardia civil

Detenido un vecino de Babilafuente por asaltar una vivienda en Calvarrasa de Abajo

Actualizado 30/05/2022 14:53
César García

Su modus operandi consiste en entrar en casas una vez tiene constancia de que no hay nadie en el interior

El 15 de mayo, la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes tuvo conocimiento de un robo en el interior de una vivienda unifamiliar de Calvarrasa de Abajo, como consecuencia del cual fueron sustraídos del interior de la misma ropa, calzado, joyas, aparatos de telefonía y dinero.

De inmediato se inició una investigación que permitió averiguar que el hecho habría sido cometido por un varón, "cuyo modus operandi consiste en entrar en las viviendas una vez tiene constancia de que no hay nadie en el interior, bien porque ha observado cuando los moradores se han ausentado de la misma u otras veces después de llamar a los timbres y comprobar que no hay nadie residiendo, tras lo que saltaba al interior de la parcela dirigiéndose a la parte trasera de la vivienda y después de forzar una ventana o similar accede al interior sustrayendo toda clase de enseres, finalmentel se aleja del lugar llevando un carrito de bebe de cargado de los objetos sustraídos", según la Benemérita.

Los agentes consiguieron identificar al autor de los hechos gracias a la descripción del autor que aportaron diversos testigos. Por todo ello, el 26 de mayo se procedió a la detención de un varón de 35 años de edad, residente en Babilafuente (Salamanca), como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

El mismo día se procedió a la puesta a disposición del Juzgado de Guarda, que decretó su puesta en libertad provisional con cargos.