Los corredores tomaban la salida en la plaza del Rollo de justicia pasadas las 9,30 horas para enfrentarse a 60 km. unos y 40 otros, de gran belleza
La localidad de Vilvestre daba a conocer este domingo parte de sus recurso paisajísticos con una prueba BTT en la que participarían cerca de 80 corredores en los dos recorridos propuestos, con algún tramo duro y de extrema belleza, de ahí su apellido ‘Infierno Verde’.
La salida a esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Vilvestre, se daba pasadas las 9.30 horas desde el Rollo de justicia. Los participantes tenían ante sí dos recorridos, uno de 60km con un desnivel de 1.700 m. y otro de 40 km. con un desnivel de 900 m. Ambas distancias estaban cronometradas, por lo que para la mayoría su recorrido no fue un paseo, y ello a pesar de las altas temperaturas que se vivieron esta jornada en una de las localidades más representantivas del Parque Natural Arribes del Duero.
En las labores organizativas cabe destacar el trabajo de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil de Vitigudino.
Los mejores del recorrido largo han sido: 1º Enrique García Catalán (Independiente) con un tiempo de 2:50:55; en 2º lugar ha quedado Alfredo Moro Sanchez (Independiente) con 2:59:32; y en 3ª posición completando el podio, Fidel Manuel Hernández Medicis (BTT Saelices El Chico) con 2:59:39.
La mejor fémina ha sido M Mar Martínez Rubio (Hoy Salimos de Tranki Salamanca) con un tiempo de 4:30:15.
Los más rápidos del recorrido corto han sido: 1º Víctor W Segundo Staels (Ahigal Race Team) con un tiempo de 2:18:34; en 2º lugar ha quedado Adrián Velázquez Diego (GrupetAPP) con 2:21:48; y en 3ª posición completando el podio, Javier Duque Hernandez (Independiente) con 2:34:41.
La mejor fémina ha sido Tania Fernandez Serrano (CD Fisioterapia Roberto Ramos) con un tiempo de 3:23:22.
Después de la entrega de premios, se llevó a cabo una gran comida con todos los que así quisieron.