Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Folk on Crest regresa al Festival de Ortigueira en el mes de julio
X
evento de interés turístico internacional

Folk on Crest regresa al Festival de Ortigueira en el mes de julio

Actualizado 28/05/2022 17:22
Redacción

El conocido grupo salmantino se ha proclamado ganador de la votación popular del concurso “Runas”

La popular banda salmantina Folk on Crest regresa este año al Festival de Ortigueira tras proclamarse ganador de la votación popular del concurso “Runas” dedicado a la promoción de bandas emergentes en el ámbito de la música folk y celta. El grupo charro, que ya actuó en el certamen en su edición de 2013, obtuvo este año la victoria con más de 4.000 votos de los 23.000 totales en la votación efectuada durante varias semanas a través de internet y redes sociales.

Folk on Crest actuará el próximo día 12 de julio junto a los vigueses Batea y el madrileño JDC (Jesús del Castillo), y compartirán por lo tanto espacio en el escenario principal con los cabezas de cartel del festival de este año además de las bandas que no pudieron tomar partido en las ediciones de 2020 y 2021 suspendidas por la pandemia.

Los ganadores del concurso Runas se determinaron por un sistema de cinco puntuaciones. La primera derivada de la votación popular en la página web del festival, y las otras cuatro procedentes de jurado compuesto por músicos y profesionales del sector seleccionados por el Ayuntamiento de Ortigueira, en cuyo veredicto se tiene en cuenta la relación de cada propuesta con la filosofía y tradición musical propia del festival. El Festival de Ortigueira se celebrará en el Concello de Ortigueira desde el 10 al 17 de julio de 2022 bajo el lema “O máis longo da Historia” y está declarado como un evento de interés turístico internacional.