Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición que rinde homenaje a nuestros "ídolos del aire” 
X
Con motivo del estreno de Top Gun Maverick

La exposición que rinde homenaje a nuestros "ídolos del aire” 

Actualizado 27/05/2022 10:47
Redacción

Reúne material de la Escuela Internacional de Pilotos “Adventia” así como fotografías cedidas por el Ejército del Aire

Con motivo del estreno en los cines de la película Top Gun Maverick, el Centro Comercial El Tormes ha inaugurado la exposición “Homenaje a nuestros ídolos del aire”, que reúne material de la Escuela Internacional de Pilotos “Adventia” así como fotografías cedidas por el departamento de comunicación del Ejército del Aire.

En esta muestra, que se puede ver en la planta baja del Centro Comercial, se reúnen, por ejemplo, los uniformes completos de un comandante y un copiloto de Línea Aérea; la uniformidad de los alumnos de la carrera universitaria en el Grado Oficial en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas; así como los trajes de los instructores de Vuelo y Tierra.

La exposición recoge también un simulador de vuelo (Mockup Beechcraft F33 A Bonanza), cartografía aérea de la zona Noroeste de España maquetas de aviones, motores de naves (motor hélice 3D; motor Turbina, seccionado, 3D), así como otro material utilizado en la escuela y, por tanto, en el ejercicio de la profesión: prismáticos, chalecos reflectantes para uso en la plataforma aire; piernógrafos (que sirven para sujetar mapas y hacer anotaciones de forma cómoda mientras los pilotos están sentados en la cabina); prismáticos; etc.

Para que los más pequeños puedan pasar un rato divertido viendo la exposición, que se puede visitar hasta el 26 de junio, se ha incluido también el photocall: ¡Sube al avión!

Además del material cedido por Adventia, la exposición cuenta con imágenes espectaculares que forman parte del fondo fotográfico del Ejército del Aire. En estas ilustraciones, se puede ver a la Patrulla Águila en pleno vuelo, una vista aérea del desfile militar de las Fuerzas Armadas, el servicio aéreo de rescate, a la patrulla acrobática de paracaidismo, así como imágenes de aviones emblemáticos (Airbus A330; Eurofighter Typhoon, F-18 Hornet...).

La muestra trata de ser un buen complemento de la película que se puede ver ya en los cines Van Dyck Tormes y que recupera al personaje Pete Mitchel “Maverick”, interpretado de nuevo por Tom Cruise.

La exposición que rinde homenaje a nuestros "ídolos del aire”  | Imagen 1

En la agenda