La medida beneficiará a unos 10 millones de hogares con tarifa regulada
¿Cuánto bajará finalmente la factura de la luz por el tope al gas? Esta es la pregunta que se vienen haciendo los consumidores desde que se anunció esta medida. El Gobierno ha limitado sus cálculos a un 15,3% la rebaja al consumidor de electricidad medio acogido a la tarifa regulada PVPC durante los 12 meses de aplicación del tope aprobado a la generación de electricidad a partir de gas natural. Esto supone la mitad de lo que se había anunciado en un principio.
Así consta en la memoria de impactos que acompaña el decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado día 13 de abril. La rebaja en la factura de la luz con el tope al gas se quedará en un 15%.
Pese a que el decreto ley que lo regula ya está en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el mecanismo para tratar de desvincular el precio del gas natural en el mercado de electricidad está a expensas de la autorización de la Comisión Europea.
La medida beneficiará de manera inmediata a los consumidores con tarifa regulada, unos 10 millones de hogares, y hasta el 70% de los industriales. Los consumidores del mercado libre lo notarán de forma progresiva.