Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotivo acto de graduación en el IES Ramos del Manzano de Vitigudino
X
ACTO CELEBRADO EN EL PATIO DE INSTITUTO

Emotivo acto de graduación en el IES Ramos del Manzano de Vitigudino

Actualizado 27/05/2022 17:37
Redacción

Un total de 17 alumnos recibían sus bandas y orlas en una emotiva ceremonia de agradecimientos por parte de alumnos, padres y profesores

El IES Ramos del Manzano de Vitigudino tiene desde el pasado miércoles, 25 de mayo, nueva hornada de bachilleres. Un total de 17 jóvenes recibían de manos de sus docentes la banda y la orla de recuerdo y que les acredita haber concluido con éxito los estudios de Bachillerato, paso previo a la universidad, aunque antes deberán superar la temida EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad). Y además de los alumnos de Bachillerato, recibieron también sus respectivas bandas y orlas los alumnos de 2º de Grado Medio de Electricidad.

Era por tanto un día de fiesta, de recuerdos de niñez y adolescencia, desde Primaria a Bachillerato, mucho camino recorrido, con momentos buenos y otros no tanto, con temores, tristezas y alegrías hasta llegar a este tan esperado, cargados de ilusión porque lo mejor aún está por venir, una vida a la que se enfrentan como si la fueran a vivir eternamente, con la responsabilidad que supone no defraudar a los que les rodean, pero sobre todo a ellos mismos.

El acto se desarrollaba en el patio interior del Instituto, donde no faltaron los agradecimientos por parte de padres, profesores y alumnos, tampoco las actuaciones musicales de estos últimos y los emocionados discursos de la directora del centro, tutores y padres.