Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Petra de San José’, rodada en Ciudad Rodrigo, regresa al Cine Juventud
X
CIUDAD RODRIGO | CINE JUVENTUD

‘Petra de San José’, rodada en Ciudad Rodrigo, regresa al Cine Juventud

Actualizado 26/05/2022 14:42
David Rodriguez

Durante el fin de semana también se proyectará ‘Corazón de Padre’, sobre la figura de San José

> PETRA DE SAN JOSÉ (España, 2021)

Sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de mayo a las 20.15 horas.

Este fin de semana regresa a la cartelera del Cine Juventud Petra de San José, película de la productora mirobrigense Stellarum Films que se rodó en buena medida en Ciudad Rodrigo. La película, dirigida por Pablo Moreno, está dedicada a la figura de la fundadora de la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña, a quién interpreta Marian Arahuetes.

La película recoge la historia de Ana, una joven del Valle de Abdalajís (Málaga), quién junto a un grupo de valientes y decididas mujeres, inician una labor caritativa en favor de los más necesitados, especialmente ancianos abandonados, niños huérfanos y personas en situación de vulnerabilidad. Con el tiempo, llegó a fundar la Congregación mencionada más arriba. La película tiene como una de sus tramas que 30 años después de su muerte, sus restos fueron robados en plena Guerra Civil Española.

‘Petra de San José’, rodada en Ciudad Rodrigo, regresa al Cine Juventud | Imagen 1

> CORAZÓN DE PADRE (España, 2022)

Sábado 28 y domingo 29 de mayo a las 17.30 horas.

La programación del fin de semana en el Cine Juventud se completa con otra película de corte religioso, Corazón de Padre, que en este caso es un documental sobre la figura de San José. En la película, se viaja hasta lugares emblemáticos de los cinco continentes para conocer santuarios, fiestas y devociones en honor al carpintero más famoso de la historia.