Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación promueve en Galinduste la formación de nueve trabajadores en Atención Sociosanitaria
X
ALBA DE TORMES

La Diputación promueve en Galinduste la formación de nueve trabajadores en Atención Sociosanitaria

Actualizado 26/05/2022 13:46
Roberto Jimenez

Se trata de una de las siete Acciones Formativas de Empleo que tiene en marcha la Diputación de Salamanca en otros tantos municipios de la provincia

Galinduste acoge hasta finales de año la acción formativa de empleo que en materia de Atención Sociosanitaria promueve la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León con la participación de 9 alumnos trabajadores.

En el caso de la Acción Formativa de Galinduste, que esta semana recibió la visita del diputado de empleo, Antonio Agustín Labrador, y del alcalde del municipio, José Lucas, participan 9 alumnos trabajadores (8 mujeres y 1 hombre), así como tres docentes. Tiene como objetivo la formación profesional en materia de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Atención sociosanitaria a personas en domicilios, cualificaciones profesionales con gran demanda en la actualidad.

De hecho, en este proceso de aprendizaje los alumnos han llevado ya a cabo prácticas profesionales en la Residencia Asistida de la Diputación en Salamanca. Y en la actualidad, realizan una formación específica para el trabajo en domicilios, con el objetivo de continuar realizando sus prácticas en la atención sociosanitaria en domicilios en Galinduste y municipios cercanos, atendiendo y cubriendo las necesidades de apoyo de aquellos usuarios cuya situación así lo requiera.

La acción formativa, que cumple ahora su ecuador, tiene un presupuesto de 240.107 euros, de los que 214.317 euros son aportados por la Junta de Castilla y León a través del ECyL, mientras que la Diputación aporta 23.031 euros y el ayuntamiento de Galinduste 2.758 euros.