Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La concejalía de deportes presenta la campaña 'Súmate al voluntariado deportivo'
X
Alba de Tormes

La concejalía de deportes presenta la campaña 'Súmate al voluntariado deportivo'

Actualizado 26/05/2022 11:42
Pedro Zaballos

Esta campaña pretende crear una bolsa de personas interesadas en colaborar en los diferentes acontecimientos deportivos, siempre acorde a su disponibilidad de celebración del evento en cuestión

José García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alba de Tormes, ha presentado la campaña 'Súmate al voluntariado deportivo' para “animar a toda la población de Alba de Tormes a vivir desde dentro un evento deportivo y colaborar con las diferentes acciones de esta índole que se realicen en la villa ducal”.

García se ha mostrado muy ilusionado "con la creación de una imagen de marca como es AlbaSport llevábamos desde el 2019 queriendo sacar este proyecto que no ha sido posible hasta ahora por la crisis sanitaria”.

Con el título 'Súmate al voluntariado deportivo', esta campaña pretende crear una bolsa de personas interesadas en colaborar en los diferentes acontecimientos deportivos, siempre acorde a su disponibilidad de celebración del evento en cuestión.

“Hay personas que no quieren o no pueden competir en este tipo de eventos deportivos pero les gusta el deporte. Esta modalidad es una forma diferente de vivir el deporte y además participar de forma activa en las actividades del municipio”, apunta el edil.

García ha indicado que la edad mínima para inscribirse es a partir de los 16 años. “En ese caso, hasta que cumplan la mayoría de edad, las personas que participen como voluntarias deberán ir con un adulto responsable”, asegura.

Las personas que quieran participar pueden inscribirse en el ayuntamiento de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas o bien través de la página web del Ayuntamiento de Alba de Tormes.