Martes, 18 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘Rally Entresierras Histórico-Guijuelo’ contará con 55 participantes
X
27 y 28 de mayo

El ‘Rally Entresierras Histórico-Guijuelo’ contará con 55 participantes

Actualizado 25/05/2022 18:58
Kiko Robles

La organización completa las plazas disponibles con pilotos de toda España y Portugal

El Ayuntamiento de Guijuelo ha acogido esta mañan la presentación de la nueva edición del Rally Entresierras Histórico que se disputará este fin de semana. El concejal de Deportes, Carlos Arasa, se encargó, junto a José Corsino, organizador del evento, de ofrecer los detalles de esta prueba que también fue presentada al público ayer en el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca.

La prueba contará con novedades, como el regreso a los dos días de duración, tal y como señaló Corsino: "En 2020 no se pudo realizar por la pandemia y el pasado año se hizo una edición más reducida. Este año volvemos y lo hacemos ampliando la prueba, llegaremos hasta la provincia de Ávila, y retomamos la Noche Entresierras, que es un tramo nocturno que es muy apreciado por los participantes". Gracias a ese tramo, la prueba se estrena en el Challenge Nocturno, junto a otras dos pruebas más.

Hemos cerrado la inscripción con 55 participantes procedentes de toda España. Incluso equipos de Mallorca, de Portugal, Málaga, Granada, Madrid.... Viene además gente conocida en el panorama nacional. Hay 12 equipos de nivel que podrían hacerse con el triunfo, que es mucho más que en años anteriores en los que se ha decidido la prueba entre 4 o 5 equipos competitivos. Hemos decidido no aceptar más participantes por motivos de seguridad.

La celebración de este evento deportivo tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo de 2022, con un total de 540 km de recorrido por las carreteras de las Sierras de Francia y Béjar, entre las localidades salmantinas de Guijuelo y la Alberca, con dos etapas y 21 tramos de clasificación. Durante la presentación, José Andrés Corsino Asunción, director del evento, ha comunicado el número de inscritos con un total de 55 participantes, matriculados desde el año 97. Asimismo, han confirmado la presencia pilotos procedentes de diferentes puntos de España y Portugal.