Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mejores fotos de la entrega de los premios del XX Concurso de Dibujo “Venancio Blanco”
X
certamen escolar

Las mejores fotos de la entrega de los premios del XX Concurso de Dibujo “Venancio Blanco”

Actualizado 25/05/2022 15:32
Redacción

El Patio de La Salina acogía este acto con 30 escolares de la provincia galardonados.

Una treintena de escolares ha recogido este miércoles los premios del XX Concurso de Dibujo 'Venancio Blanco', una cita anual que cada año organizan la Diputación de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco.

Al igual que en pasadas ediciones, los participantes de centros educativos de la provincia tienen que reflejar en sus obras la temática de 'Juegos escolares', con la posibilidad de llevar a sus obras las distintas disciplinas deportivas que componen sus competiciones y exhibiciones anuales.

En esta ocasión, dentro de las tres categorías de Educación Primaria (Primero y Segundo, Tercero y Cuarto, Quinto y Sexto), han participado 16 centros de la provincia, con la presentación de un total de 1.647 dibujos.

Los galardonados han recibido un premio que ha consistorio en un vale para material deportivo de 100 euros para cada uno de los cinco ganadores, así como cinco accésits con un vale en este caso de 50 euros también para material.

Por otra parte, los centros escolares premiados por presentar un mayor número de trabajos, han sido el CEIP Ciudad de los Niños, de Villamayor de la Armuña, y el CEIP Nuestra Señora del Castañar, de Béjar, con un vale para cada uno de los colegios de 600 euros, también para material deportivo del centro.

Fotos de David Sañudo