Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mesa redonda sobre la formación del profesorado en los nuevos tiempos educativos
X
ESTE JUEVES

Mesa redonda sobre la formación del profesorado en los nuevos tiempos educativos

Actualizado 24/05/2022 16:57
Redacción

Organizada por el sindicato ANPE Castilla y León, se celebrará en Salamanca y se podrá asistir de manera presencial o virtual

El sindicato independiente ANPE, ante los nuevos retos educativos, siempre al lado del profesorado de la enseñanza pública. La organización se caracteriza por la búsqueda constante de la mejora de sus condiciones de trabajo y la calidad en la educación. Muestra de ello es la mesa redonda “La formación inicial y permanente del profesorado en los nuevos tiempos educativos” que organizan el próximo 26 de mayo.

Los interesados podrán asistir de forma presencial en la sede de ANPE (Avenida Portugal, nº108) o virtual en el Facebook ANPESalamanca. La jornada comenzará a las 18:00 horas con la intervención de María José Rodríguez Conde, vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado de la Universidad de Salamanca, que hablará sobre la formación inicial de los Grados en Maestros. Manuel Carretero González, de la Universidad Pontificia de Salamanca, ofrecerá su punto de vista sobre la Formación Inicial en el Máster del Profesorado. Luis Domingo González Director General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León intervendrá para exponer cuáles son las líneas prioritarias de la Formación del Profesorado en Castilla y León.

Ramón Izquierdo Castillejo, secretario estatal de Acción Sindical de ANPE, hablará sobre la Carrera Profesional y el Estatuto Docente. Posteriormente, el tema de la Formación en ANPE Castilla y León: modalidades, convenios, innovación y recursos será abordado por Guillermo Bueno Salvador, secretario de formación de ANPE Castilla y León. Finalmente, Laura García Barrueco, presidenta de SATSE Salamanca, defenderá la formación en los Centros Educativos en materia de sanitaria y primeros auxilios.

La mesa redonda estará moderada por Pilar Gredilla Fontaneda, presidenta de ANPE Castilla y León