Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Patadas, puñetazos y amenazas de muerte para robar un patinete eléctrico en Salamanca
X
tres detenidos

Patadas, puñetazos y amenazas de muerte para robar un patinete eléctrico en Salamanca

Actualizado 23/05/2022 13:38
César García

La colaboración ciudadana y la rápida intervención de la Policía Nacional facilitó la captura de los autores

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a tres hombres de 26, 23 y 21 años por interceptar a un varón que circulaba en un patinete eléctrico, al que golpearon y tiraron al suelo para huir con el citado vehículo. El testigo facilitó características físicas y la indumentaria de los autores, así como hacia donde habían escapado.

La víctima explico a los agentes que había recibido varios puñetazos en la cara en cara y cabeza, cayendo al suelo, donde dos asaltantes le daban patadas, mientras el tercero vigilaba ante la posible llegada de ayuda. Además, uno de ellos le había amenazado de muerte si llamaba a la Policía.

Las descripciones e indicaciones sobre la huida facilitadas por un téstigo y por el propio agredido permitieron que los policías localizasen a tres varones que caminaban, llevando uno de ellos el patinete.

En ese momento intentaron huir pero fueron interceptados por los funcionarios, ofreciendo una gran resistencia. Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta de los hechos al juzgado en funciones de guardia, que decretó el ingreso en prisión de los tres autores.