El Deportivo Alavés anuncia la conclusión de su etapa en el banquillo de Mendizorrotza
Tras la conclusión de la temporada 2021-22, el Deportivo Alavés y Julio Velázquez separan sus caminos. Así lo indica el comunicado oficial del club vitoriano.
Velázquez (Salamanca, 05/10/1981) llegó a Vitoria-Gasteiz cuando restaban ocho partidos para terminar el curso y su balance ha sido de tres victorias -todas ellas como local- y cinco derrotas, con las que el equipo no ha podido lograr el objetivo de la permanencia.
Una vez consumado el descenso a Segunda División, el técnico cierra su ciclo en Mendizorrotza. En su despedida el conjunto vasco le dedicaba este mensaje: "Desde el Deportivo Alavés agradecemos el compromiso, el trabajo y la profesionalidad de Velázquez y le deseamos los mayores éxitos en el futuro. Muchas gracias y mucha suerte, Julio".
Tras el descenso del Alavés a Segunda División, Julio Velázquez deja de ser el entrenador del Glorioso. Velázquez llegó a Vitoria-Gasteiz cuando faltaban ocho partidos para terminar la temporada. Su balance ha sido de tres victorias (todas ellas como local) y cinco derrotas. Algo que no ha servido para lograr la permanencia.
Así, el técnico de Salamanca llegó al Alavés con el equipo a 6 puntos de la salvación tras la destitución de Mendilibar. Finalmente, el conjunto vitoriano ha terminado colista, todavía más lejos del objetivo: a 8 puntos del Cádiz.
El conjunto albiazul cierra así una temporada en la que han pasado por el banquillo hasta tres entrenadores. Sin embargo, ninguno de ellos ha conseguido sacar el rendimiento mínimo a la plantilla, para muchos la más floja de la categoría.