Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los caballetes vuelven a las calles mirobrigenses tres años después
X
CIUDAD RODRIGO | CONCURSO

Los caballetes vuelven a las calles mirobrigenses tres años después

Actualizado 21/05/2022 16:08
David Rodriguez

Dieciocho artistas están tomando parte en el recuperado Concurso de Pintura al Aire Libre

A lo largo de este sábado totalmente nublado pero muy caluroso en Ciudad Rodrigo se está desarrollando una nueva edición del Concurso de Pintura al Aire Libre que organiza por estas fechas la Delegación de Cultura del Ayuntamiento mirobrigense, que se recupera en este 2022 tras no haberse podido desarrollar en los dos años precedentes por culpa de la pandemia del coronavirus.

En este retorno se cuenta con un total de 18 participantes: 16 en la modalidad abierta, en la cual puede participar cualquier persona mayor de 16 años que lo desee, teniendo para pintar un tiempo máximo de 9 horas (desde las 9.00 hasta las 18.00 horas); y 2 en la modalidad reservada a los alumnos del Taller Municipal de Pintura, que tienen la posibilidad de pintar durante dos días (comenzaron a trabajar el viernes).

Esos 18 participantes se han colocado en el punto de Ciudad Rodrigo que han preferido para pintar lo que ellos han querido, viéndose en la mañana del sábado pintores en la Plazuela del Buen Alcalde, la Plazuela de San Salvador, el inicio de la calle Díez Taravilla, o en el patio de entrada al Palacio de Los Águila.

Todos los participantes deberán entregar sus obras como muy tarde a las 18.00 horas en los soportales de la Casa Consistorial. A partir de ese momento, se reunirá el jurado del certamen para determinar cuáles son las mejores obras, que serán anunciadas a partir de las 19.00 horas. En juego hay un total de 6 premios, 4 en la modalidad abierta (1º, 2º, 3º y mejor local) y 2 en la modalidad para alumnos del Taller de Pintura (1º y 2º), entregándose un total de 2.305€.