Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro de Poniente ofrece su obra 'El manuscrito de Indias'
X
Biblioteca Torrente Ballester

Teatro de Poniente ofrece su obra 'El manuscrito de Indias'

Actualizado 21/05/2022 11:15
Redacción

La función dará comienzo esta tarde a las 20:00 horas

La compañía salmantina Teatro de Poniente representará su montaje “EL MANUSCRITO DE INDIAS”, en el teatro de la Biblioteca Torrente Ballester el sábado día 21 de mayo a las 20 horas.

La obra presenta un texto original de Antonio Velasco (candidato a Mejor Autor en los Premios MAX 2021) quien es además actor y codirector de la obra, junto a Raúl Escudero. Este espectáculo fue estrenado en el Teatro Liceo de Salamanca el 29 de mayo de 2021.

“El manuscrito de Indias” nos traslada a comienzos del siglo XVI, cuando miles de castellanos de origen humilde se embarcaron hacia lo desconocido en busca de fortuna y de un nuevo comienzo. Uno de estos aventureros fue Nuño Díaz, un cómico salmantino cuya historia le llevó a desembarcar en las salvajes playas del Nuevo Mundo.

Personajes como Colón, Ponce de León o el piloto Antón de Alaminos, se entremezclan en los recuerdos del protagonista, para conseguir que los espectadores puedan sentir cómo debió ser aquel tiempo.

Un monólogo teatral cargado de humor y aventura sobre las costumbres de una sociedad marcada por la pobreza y la picaresca, en la que el más listo era el que sobrevivía. Alejados del relato tradicional, nos sumergimos en un viaje que cruzará los campos de Castilla, océanos infinitos y selvas salvajes ¿Qué es mito y qué es realidad en esta historia?

Más información en www.teatrodeponiente.com

En la agenda