Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CC El Tormes conmemora el Día Nacional de la Epilepsia
X
el centro se ilumina de naranja estos días

El CC El Tormes conmemora el Día Nacional de la Epilepsia

Actualizado 21/05/2022 21:33
Redacción

Se ha ofrecido el cuentacuentos “La detective de la epilepsia” en colaboración con ASPECYL

El próximo 24 de mayo se celebra el Día Nacional de la Epilepsia. Con el fin de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad neurológica, el Centro Comercial El Tormes se ilumina de naranja, color representativo de esta enfermedad, desde ayer y hasta el día de conmemoración de esta efeméride.

Además, en colaboración de la Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León (ASPECYL), El Tormes ha acogido esta tarde el cuentacuentos “La detective de la epilepsia”. Con esta actividad, se ha querido dar a conocer la epilepsia a pequeños y mayores a través de Carla, una niña que tiene epilepsia y que decide investigar sobre la enfermedad. Para ello se convierte en una detective muy avispada.

La epilepsia es una de las patologías crónicas más frecuentes del planeta. Está presente en aproximadamente 50 millones de personas. Puede afectar a cualquier persona independientemente de su edad, de su procedencia y de su género. Según el estudio más reciente, realizado en la península en el 2018, en España la epilepsia afecta aproximadamente a 345.000 personas.

ASPECYL quiere dar a conocer la enfermedad, pero también luchar contra el estigma social que sufren quienes la padecen, que se plasma en las dificultades de sus relaciones laborales y sociales. Esta situación les genera ansiedad y depresión, lo que podría llegar a afectarles incluso más que la propia enfermedad.

El Centro Comercial El Tormes también colabora con la Asociación difundiendo información sobre cómo detectar la enfermedad y actuar ante una crisis epiléptica.