Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recibe una denuncia por circular a 183 km/h y falsifica documentos para que multen a otra persona
X
Guardia Civil de Salamanca

Recibe una denuncia por circular a 183 km/h y falsifica documentos para que multen a otra persona

Actualizado 20/05/2022 14:03
César García

La infracción conlleva 500 euros de sanción y seis puntos de detracción del permiso de conducción

La Guardia Civil de Salamanca, a través del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico, procedió el día 17 de

mayo de 2022 a la investigación de un individuo de nacionalidad española por un delito de falsedad documental.

Y es que el sujeto recibió la notificación porque su turismo fue captado a 183 km/hora en una vía limitada a 120 km/hora y reaccionó falseando documentos para inculpar a otra persona.

"Todo conductor al volante debe ser consciente que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera. En caso de frenada y/o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación", explican desde la Benemérita.

Además, "este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo", añaden.