Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La temporada de piscinas comenzará en Alba de Tormes el 18 de junio
X
Alba de Tormes

La temporada de piscinas comenzará en Alba de Tormes el 18 de junio

Actualizado 20/05/2022 13:24
Pedro Zaballos

Como novedad, además de las actividades habituales de aquagym o los cursos de natación, se impartirá gimnasia de mantenimiento sobre hierba

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha anunciado la apertura de la temporada de piscinas municipales para el próximo 18 de junio, coincidiendo con la festividad de San Antonio. Ese día la entrada será gratuita para todos los usuarios.

Así lo ha anunciado José García, concejal de Deportes, quien ha indicado que “este año se recuperan los abonos y las tarifas previas a la pandemia y se añaden actividades programadas para el 2020 que debido a la crisis sanitaria no se pudieron hacer. Además de la actividad de Aquagym dos días en semana y los cursos de natación, se añade una actividad de gimnasia sobre el terreno, no dentro del agua”.

García ha añadido también que, junto con la Diputación de Salamanca, está prevista la celebración de la actividad 'La Ruleta del Reciclaje'.

Durante todo el verano también se podrá disfrutar de la lectura con el servicio de Bibliopiscina, se realizarán cuentacuentos, así como otros talleres.

Avería de una de las vasijas

García ha indicado que el Ayuntamiento ha reparado en los últimos meses una importante avería en una de las vasijas que ha supuesto un coste de cerca de 20.000 euros. En los últimos años los bordes de la piscina se han ido agrietando filtrándose el agua, con el consiguiente consumo de agua y molestia para los usuarios pues dicho agua se filtraba hacia el césped impidiendo a los usuarios utilizar determinadas zonas debido a la acumulación de agua. “Ha sido un gasto y esfuerzo importantísimo, pues ha habido que cambiar todo el borde de la vasija pero era necesario para evitar las fugas de agua y el avance de las grietas. Ahora ya dicha vasija está lista para esta nueva temporada”.

Además de estos trabajos de reparación, los operarios municipales llevan varios meses adecuando la infraestructura para su próxima apertura.

García ha añadido que “espero que este año, los albenses puedan disfrutar plenamente de la temporada de piscinas y aprovechar estas instalaciones municipales, el entorno donde están, así como la oferta de actividades”.