Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El patio de Los Águila acogerá este sábado un concierto de música renacentista
X
CIUDAD RODRIGO | CONCIERTO

El patio de Los Águila acogerá este sábado un concierto de música renacentista

Actualizado 20/05/2022 17:21
David Rodriguez

Dentro de un encuentro de coleccionistas de arte contemporáneo que también incluirá una conferencia de Ignacio Gómez de Liaño

La exposición de arte contemporáneo Building que tiene abierta en estos momentos la Fundación Campocerrado en el Palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo dará pie este sábado 21 de mayo a un encuentro de coleccionistas de arte contemporáneo, de los que forma parte el propietario de las piezas que se pueden ver en Miróbriga. Este evento, denominado Encuentro Colecciona en la Colección Campocerrado se abrirá con la recepción a los participantes a las 11.00 horas en el Palacio de Los Águila.

Tras una visita a la exposición Building, el salón de actos del Palacio de Los Águila acogerá a las 12.15 horas una conferencia del pensador y escritor Ignacio Gómez de Liaño titulada Variaciones sobre el arte del Renacimiento: del arte de la memoria a la gramática generativa. También con el Renacimiento como trasfondo, el patio central del Palacio albergará a las 19.30 horas un concierto de canto llano y polifonía titulado Loquebantur Variis linguis, en el que será protagonista la Misa El Ojo de Francisco Peñalosa. El concierto será ofrecido por el Coro Victoria y Schola Antiqua, dirigido por Ana Fernández y Juan Carlos Asensio; con entrada libre hasta completar el aforo.