También se han pintado el gran barco y el resto de juegos infantiles con los que cuenta el parque
El amplio proyecto de mejora de los parques infantiles de Ciudad Rodrigo puesto en marcha por la Delegación de Parques del Consistorio mirobrigense ha llegado también al situado en la Avenida de Salamanca, en concreto en su lateral izquierdo según se va desde el Cruce hacia las III Columnas, hasta donde se acercaron en la mañana del viernes el delegado del área, José Manuel Jerez, junto a la primera teniente de alcalde, Beatriz Jorge Carpio.
La intervención estrella en este parque de la Avenida de Salamanca es el despliegue de una valla de 180 metros de longitud junto al seto que separa el parque de la acera de la Avenida, con el objetivo de “evitar que los niños vayan a la carretera con el peligro que ello conlleva”, en palabras de José Manuel Jerez. Mientras tanto, la valla que ya existía rodeando los puntos donde están exactamente los juegos infantiles, se ha pintado.
Esa mano de pintura se aplicado asimismo a los juegos infantiles con los que cuenta la zona, incluido el gran barco del parque (“que es usado por numerosísimos usuarios”, según se resaltó en la visita de la mañana del viernes). Todas las actuaciones realizadas en este parque de la Avenida de Salamanca ascienden a 12.000€, sufragados con fondos propios del Consistorio mirobrigense.