Concretar una cita en la vida real es una faena complicada, casi imposible en la actualidad, sobre todo para los más tímidos; aunque, con internet, todo ha cambiado
En estos días muchas personas tímidas encuentran a su otra mitad complementaria con páginas de citas basadas en pruebas personalidad y gustos e intereses afines, como también, el encanto de la atracción visual.
Hay quienes piensan que es una locura total, y muchas otras poseen sentimientos cruzados respecto a conocer personas por internet o cualquier otro medio. Claro que suena normal no confiar en alguien desconocido y más si hemos tenido algún fracaso amoroso en el pasado. En este artículo te daremos las ventajas de conocer gente por internet como una alternativa distinta a los medios convencionales.
Asumir que el contacto inicial por internet puede llegar a ser frío o distante por el solo hecho de relacionarse a la distancia y a través de una pantalla, es relativo. Verdaderamente y a diferencia de los medios clásicos de vinculación, buscar citas por internet tiene ciertas ventajas:
Gracias a internet los tímidos pueden romper el hielo y demostrar que, en el fondo, son románticos incurables. Detrás de una pantalla, es más fácil abrirse sin que te sientas nervioso como sucedería cara a cara.
Para combatir estos miedos internos, lo más importante será que no alimentes tus expectativas y tengas permanentemente presente que interactúas con otro ser humano, que igual que todos, es imperfecto.
Tener paciencia en los encuentros primerizos y procurar lugares relajados donde ambos puedan sentirse cómodos, es otra de las atmósferas a generar capaz desterrar a la vergüenza.
Al hablar de internet como medio que vino a romper los parámetros vanguardistas sujetos al modo de relacionarnos con otras personas, podemos llegar a varias conclusiones útiles, sobre todo, haciendo hincapié en la conveniencia de encontrarnos en persona con él o ella, y avisar a nuestros amigos y familiares que nos estamos bien en todo momento y evitar sustos, disgustos o circunstancias desagradables.
Recurrir a herramientas que permitan establecer ciertos niveles de compatibilidad y afinidad entre dos personas, transitará la conversación con mucha serenidad y sinceridad en todo momento.
Poder visualizar las fotos con lugares recorridos, elevará aún más la curiosidad y la precisión a la hora de encarar las preguntas. Este efecto de acercamiento no es casualidad, internet lo genera con estas propuestas para conocer gente. Las mismas son muy divertidas porque permiten poner emoticones y redactar todo tipo de comentarios que no ofendan la moral ni las buenas costumbres del prójimo.
Por circunstancias de la vida o porque vivimos en una sociedad cada vez más entregada al individualismo, la soledad es un fenómeno muy frecuente en la vida diaria de todos. Y más, si se tiene en cuenta, el confinamiento que trajo la pandemia. No cabe duda que poder mandar audios, escribir o incluso, hacer videollamadas con alguien de nuestro interés, es una manera de espantar a la soledad y buscar diversión de una manera simple y sin tantas complicaciones.
Concretar una cita en la vida real es una faena complicada, casi imposible en la actualidad, sobre todo para los más tímidos; aunque, con internet, todo ha cambiado. Muchas parejas hoy tienen su historia de amor gracias a ello; ¿Por qué no lo intentas?