Luchará por el oro en la gran final que se disputará en la tarde del domingo
El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba logró en la tarde del viernes el billete para la final de los 800 metros lisos del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se está celebrando desde la mañana del viernes en La Nucía (Alicante). Álvaro de Arriba -que no competía desde que quedó 4º en la final del Mundial Indoor- consiguió el billete con solvencia, imponiéndose con mucha holgura en la semifinal que le tocó disputar.
Aunque inicialmente se habían apuntado 18 atletas para tomar parte en los 800 metros lisos de este Iberoamericano, finalmente sólo se han presentado en La Nucía 15, compitiendo 8 de ellos en la primera semifinal y los restantes 7 -entre ellos Álvaro de Arriba- en la segunda (pasaban a la final los tres primeros de cada semifinal y los dos mejores tiempos adicionales).
Tras salir por la calle 5, Álvaro de Arriba optó en la compensatoria por irse hacia adelante, colocándose 2º solo por detrás del portorriqueño Ryan Sánchez, único de los atletas participantes con mejor marca histórica que él. En el primer paso por la recta de meta, Álvaro de Arriba decidió colocarse primero, posición que ya no abandonó hasta el final de la carrera.
En el paso por la segunda contrarrecta, apretó un poco el ritmo al ver que empezaban a desatarse los ataques por detrás, para lograr algún que otro metro de ventaja que fueron incluso más en la recta final, en la que Álvaro de Arriba entró con el freno de mano totalmente puesto (pese a no ello, le sacó casi medio segundo al 2º clasificado: 1’48”99 frente a 1’49”41).
La final del Iberoamericano de Atletismo se disputará a las 19.00 horas de la tarde del domingo, y se podrá seguir en directo tanto en Teledeporte como en RTVE Play.